Ya sea en el taller, en la obra o en casa: la Festool App es tu compañera para un trabajo inteligente y unos resultados perfectos.
Inspirado en los profesionales desde 1925
Personas - herramientas - Hitos.

Nuestra historia es una historia familiar y empresarial, llena de energía e ingenio. Es una historia de éxito que no habría sido posible sin nuestra gran pasión por el oficio. Hacer que tu trabajo diario sea más fácil, más productivo y más seguro siempre ha sido nuestra promesa, desde nuestra fundación en 1925. Y seguiremos cumpliéndola a medida que avanzamos hacia el futuro.
1925

Los años 20 fueron políticamente inestables; económicamente, una montaña rusa. En 1923, un kilo de pan costaba en Berlín 200 000 millones de marcos. Hasta finales de 1924, los pagos se seguían haciendo con los billetes de 100 billones de marcos, que básicamente carecían de valor.
No era precisamente el momento más favorable para crear una empresa. Sin embargo, esto no frenó a
1938
Una nueva localización
para crecer.

La gama de productos de Festo creció. La demanda aumentó. La producción alcanzó su capacidad máxima en la sede central de la empresa en
1951
Cuando los profesionales del oficio
creen en la «hechiceria».



En lo que se refiere a las sierras, Festool —antes Festo— va por delante. Para entonces, las sierras circulares portátiles tenían opciones de ajuste de profundidad de corte, ángulos de inglete y un primer tope de mesa de sierra. Las herramientas se fueron haciendo cada vez más compactas y fáciles de manejar. Con la legendaria «hechicera»

Más moderno y móvil:
un oficio en transformación.
%HEADLINE%
%SUBLINE%
La empresa celebró su 50 cumpleaños. El boom de la construcción de los años del milagro económico llegaba a su fin, pero el cambio estaba en marcha. Las necesidades del «profesional moderno» estaban cambiando. Las máquinas estacionárias se consideraban cada vez más pesadas y caras. Estaban siendo sustituidas por innovadoras herramientas eléctricas que facilitaban mucho el trabajo, sobre todo en las obras.
La empresa decidió abandonar el mercado de máquinas estacionarias para concentrarse en el desarrollo y construcción de herramientas eléctricas manuales.

Tecnología innovadora.
Diseño inconfundible.
%HEADLINE%
%SUBLINE%
Las herramientas de Festo y, posteriormente, de Festool son consideradas por los profesionales como muy innovadoras, técnicamente brillantes y fáciles de utilizar. Innumerables patentes de cuatro dígitos contribuyen significativamente a ello. A partir de finales de los años 70, esta buena reputación se tradujo en un diseño de producto inconfundible. Los colores azul Mauricio y verde Festo(ol) son reconocibles al instante. Y a día de hoy, son mucho más que una marca comercial.

En Neidlingen
los corazones laten más rápido.
%HEADLINE%
%SUBLINE%
El éxito empresarial del fabricante suabo de herramientas se basa principalmente en sus productos innovadores. Con la ampliación de la planta de Neidlingen en 1986, también se modernizó la producción. En 2002, la planta de Neidlingen recibió el premio «Procesos de producción sobresalientes» y en 2005 el premio «Mejor sistema de montaje». En 2008, le siguió el máximo galardón: «Fábrica del Año».
2000
Festool se reinventa
y se mantiene fiel a sí misma.

En el año 2000, Festool GmbH se escinde y encuentra una nueva sede en Wendlingen, casi exactamente entre
El legado: pragmatismo y absoluto compromiso con la calidad, con el sello «Made in Germany». La fuerza impulsora: el desarrollo de herramientas y sistemas innovadores, con y para los clientes. Los productos: Innovadores y orientados al usuario, robustos y extremadamente duraderos.

Desde Suabia
al mundo.
%HEADLINE%
%SUBLINE%
Wendlingen es el corazón de Festool. Aquí se llevan a cabo actividades de investigación y desarrollo, y se garantiza y controla continuamente la calidad de los productos. Aquí tienen lugar las compras y el marketing, así como el servicio y las ventas. En Neidlingen se fabrican herramientas de precisión con los más altos estándares. Las mismas normas de calidad se aplican en la planta checa de Česká Lípa. La producción de los aspiradores funciona a pleno rendimiento en la planta de Illertissen. En 2021 ha empezado a funcionar la nueva planta de Weilheim/Teck, destacándose como ninguna otra por su producción innovadora y sostenible. Los productos se venden en más de 50 países de todo el mundo.
Herramientas largas que facilitan el lijado.
Antes de tocar techo.



Descubrir todas las lijadoras de pared actuales.
En 2009, Festool lanzó al mercado la lijadora de pared LHS 225. La succión regulable es una innovación revolucionaria que reduce considerablemente la tensión en los brazos y espalda durante el trabajo de lijado. Además, la lijadora de pared puede alargarse o acortarse en unos sencillos pasos. En 2020, Festool ha dado el siguiente salto tecnológico. La nueva
2014
Especialistas para
perfeccionistas.

En 2014, Festool lanzó al mercado la aplacadora de cantos CONTURO KA 65. Su especialidad son los cantos de muebles que merecen el calificativo de «perfectos». Festool ha desarrollado un sistema único de aplicación de cola con el que se pueden encolar perfectamente los cantos de una gran variedad de materiales de madera, plástico o melamina. Lo que más destaca: CONTURO es móvil y puede utilizarse en cualquier lugar. Incluso domina los bordes biselados, redondeados y curvados con una calidad que hace sombra incluso a las máquinas estacionarias.
Aplacadora de cantos KA 65-Plus
El oficio
digital.



En 2012, Festool lanzó al mercado la primera aplicación con el objetivo de simplificar significativamente el proceso de registro de la garantía. Poco después le siguieron la app de pedidos, con la que se podían solicitar consumibles y accesorios, entre otras cosas, y la app How-To, con valiosos consejos de aplicación. En 2017, Festool abrió un nuevo horizonte con la app Work: las herramientas se podían controlar de manera digital. Y con las actualizaciones de software, la app incluso ponía al día las herramientas más antiguas. A partir de 2025, todas las funciones se ofrecen a través de una app que los profesionales llevan siempre consigo, con la misma naturalidad que una regla.

¿Servicio? ¡All inclusive!
Trabajo de calidad con valor añadido.
%HEADLINE%
%SUBLINE%
Festool nunca ha escatimado en calidad y durabilidad. Por eso, el servicio y la asistencia siempre han sido nuestra máxima prioridad. Por ejemplo, en 2013 Festool fue el primer y único proveedor del sector en ofrecer un paquete de garantía gratuito de tres años que también incluye todas las piezas de desgaste y protección contra robos. No importa si una máquina se ha caído de un andamio o si una herramienta «histórica» de Festool necesita un poco más de atención. En todos los casos se aplica lo siguiente: Nosotros hemos desarrollado la herramienta. Nosotros la hemos fabricado. Y nosotros sabemos mejor que nadie cómo repararla. Puedes confiar en el servicio de Festool durante toda la vida útil de la herramienta, que, tratándose de Festool, puede ser muy larga.
El futuro del trabajo profesional.
Festool para superhéroes.



En 2023, Festool lanzó el exoesqueleto ExoActive con 18 voltios de potencia a batería. No solo tiene un aspecto «espacial», sino que aporta una dosis extra de fuerza a los superhéroes de la obra. Tanto si se trata de trabajos de construcción en seco como de pintura, lijado o montaje, en paredes o techos, el ExoActive interviene activamente bajo los brazos. El resultado: Menos esfuerzo físico al trabajar por encima de la cabeza. ¿Parece un sueño del futuro? Sin duda. Pero ya es realidad. De Festool. Para superhéroes.
Exoesqueleto EXO 18

El futuro de Festool.
Preparado para un crecimiento sostenible.
%HEADLINE%
%SUBLINE%
La sostenibilidad es un tema de futuro que plantea al presente tareas y retos especiales. No se trata solo de aspectos ecológicos, sino también de una gestión económica sana y un comportamiento socialmente responsable. La nueva planta de Festool en Weilheim es un ejemplo de todo ello: es un compromiso con la región en la que la empresa está firmemente arraigada desde hace 100 años. Está diseñada para fabricar nuestros productos con los más altos estándares de eficiencia energética y ahorro de recursos. Así pues, incluso 100 años después de la fundación de la empresa, Festool sigue teniendo la vista puesta en el futuro.